Jorge Luis Burruchaga, autor del gol que dio la victoria a Argentina en la final del Mundial de México'86, aseguró a EFE que para Qatar 2022 la selección albiceleste tiene "un gran equipo alrededor" de Leo Messi, del que dijo que se encuentra en un "momento alegre y emocionalmente bárbaro".
"En México'86 había un grupo que tenía mucha fuerza y había un grupo de jugadores de enorme personalidad como Ricardo Enrique Bochini, Marcelo Trobiani o Daniel Passarella. Jugadores con mucha autocrítica, cosa que hoy escasea, y un hambre a través del entrenador (Carlos Bilardo) y de Diego Maradona que nos transformó a todos", recordó.
VER TAMBIÉN: Bárcenas y los partidos de preparación de la selección de Panamá: 'Son amistosos de lujo'
"Fuimos campeones del mundo como merecimos porque fuimos los mejores y no perdimos ningún partido. Tenía el grupo una capacidad de sobreponerse a todo porque fue un proceso duro, complicado, y nos quisieron echar a rastras pero resistimos", manifestó Burruchaga, que compartió vestuario durante muchos años en la selección albiceleste con Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.
Messi
"Leo Messi está distinto, ya muy grande, con otro juego, manteniendo lo suyo pero jugando de otra manera, más organizador, mucho más tranquilo. Se sacó un peso de encima tras ganar la Copa América (2021). Si bien el argentino por naturaleza se ilusiona para salir campeón y desgraciadamente hace 36 años que no lo logramos, este año tenemos chance de llegar a estar entre los cuatro. Es el objetivo que uno se traza y Argentina está capacitada", declaró.
"Para Messi, además, va a ser su quinto Mundial y lo agarra emocionalmente bárbaro. Se le ve. En París se le nota bien, alegre, muy compenetrado en el rol que tiene que cumplir y ayudado. Alrededor de un gran jugador hay un gran equipo y Argentina hoy tiene un gran equipo y no es fácil con una figura excluyente que es Leo", subrayó.
VER TAMBIÉN: Carvajal: 'Cualquier equipo desearía estar donde estamos nosotros'
Para este Mundial de Qatar 2022, Burruchaga cree que "España, Portugal y Países Bajos están en ese lote de peligrosos aunque como favoritos parece que Brasil, Argentina y Francia, por ser campeona del mundo, están un paso arriba aunque no es fácil revalidar".
"Además a Alemania nunca hay que dejarla de lado. Hay cinco o seis selecciones detrás de esas que pueden ser candidatas pero España tiene capacidad", apuntó.